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Sony Burano vs. Venice 2: ¿Cuál es la mejor opción para tu próxima producción?

Sony Burano vs. Venice 2: ¿Cuál es la mejor opción para tu próxima producción?

Noticias

Publicado el 19/12/2024

En el competitivo mundo de las producciones cinematográficas, elegir el equipo adecuado puede marcar la diferencia entre un rodaje exitoso y uno lleno de desafíos. Hoy analizamos dos cámaras destacadas: Sony Burano vs. Venice 2, opciones que han captado la atención de los profesionales por sus prestaciones avanzadas y versatilidad. Acompáñanos en este análisis detallado para descubrir cuál se adapta mejor a las necesidades de tu próximo proyecto. Tanto la Sony Burano como la Venice 2 son dos de las mejores cámaras Sony del mercado, pero destacan en contextos diferentes Sony Burano vs. Venice 2: ¿en qué se diferencian? Aunque ambas cámaras comparten un enfoque en la calidad cinematográfica y compatibilidad con lentes full frame, su propósito, diseño y tecnología subrayan diferencias significativas. Exploramos en detalle cómo se separan en aspectos clave, desde la resolución hasta su integración en flujos de trabajo avanzados. 1. Compatibilidad con lentes y montura La Sony Burano ofrece una montura E nativa que amplía considerablemente las opciones de lentes disponibles. Esto es particularmente útil para producciones con presupuestos ajustados que necesitan flexibilidad en el uso de ópticas más económicas o incluso lentes de fotografía adaptadas. Por su parte, la Venice 2 utiliza una montura PL, estándar en cine profesional, lo que asegura compatibilidad con los lentes más avanzados del mercado, ideales para lograr la máxima calidad visual en producciones de alto presupuesto. Sony Burano 2. Procesamiento de color La Venice 2 es conocida por su excepcional manejo del color gracias a la tecnología de procesamiento Sony Venice Color Science, lo que permite obtener tonos de piel extremadamente naturales y colores consistentes en cualquier entorno. En comparación, la Sony Burano, aunque también destaca en esta área, está más optimizada para flujos de trabajo rápidos en proyectos que requieren menor tiempo de corrección de color en postproducción, como publicidad o documentales. 3. Capacidades de grabación interna En cuanto a grabación interna, la Venice 2 sobresale con la capacidad de grabar en 8.6k de manera nativa utilizando formatos como X-OCN (Original Camera Negative) y Apple ProRes, brindando flexibilidad máxima en posproducción. Por otro lado, la Sony Burano se enfoca en flujos de trabajo más ligeros, ofreciendo una grabación interna eficiente en formatos comprimidos que reducen el peso de los archivos sin comprometer significativamente la calidad. 4. Rango dinámico La Venice 2 ofrece un rango dinámico superior, de hasta 16 stops, lo que la hace ideal para capturar detalles tanto en sombras como en altas luces, incluso en condiciones de iluminación extremas. La Burano, aunque también ofrece un rango dinámico amplio, está diseñada para ser más versátil en situaciones donde no se requiera ese nivel extremo de detalle, como producciones de menor escala o rodajes con iluminación natural. Sony Venice 2 5. Opciones de manejo y operación En cuanto a usabilidad, la Sony Burano se destaca por su peso reducido y su diseño ergonómico, lo que facilita su manejo en producciones de mano alzada o con estabilizadores como gimbals. La Venice 2, en cambio, está más orientada a configuraciones de estudio, donde la cámara se integra con rigs complejos y equipos de soporte. 6. Flujos de trabajo avanzados La Venice 2 está completamente optimizada para flujos de trabajo en 8.6k, ideal para proyecciones en cine y producciones destinadas a plataformas de alta calidad como Netflix o IMAX. Además, permite el intercambio de sensores entre 8.6k y 6k, ofreciendo mayor flexibilidad. La Sony Burano, por su parte, prioriza la rapidez en set y la eficiencia para producciones que buscan resultados cinematográficos sin la necesidad de resolución extrema. 7. Integración con tecnologías electrónicas avanzadas La Sony Burano incorpora tecnología electronically variable ND, que permite ajustar rápidamente la densidad neutra con un rango de 0,6 a 2,1. Esto es especialmente útil para rodajes en exteriores con cambios constantes de luz. Aunque la Venice 2 cuenta con filtros ND internos, su enfoque está más orientado a un control manual y preciso en entornos controlados. Tanto la Sony Burano como la Venice 2 son dos de las mejores cámaras Sony del mercado, pero destacan en contextos diferentes. La Burano es perfecta para proyectos que priorizan movilidad, eficiencia y un enfoque modular, mientras que la Venice 2 se posiciona como la mejor opción para producciones cinematográficas de gran escala donde la máxima calidad de imagen es fundamental. En EFD Studios, tenemos ambas cámaras disponibles para alquiler, listas para llevar tu producción al más alto nivel. Contáctanos y explora cómo este equipo puede ser parte de tu próxima gran historia.

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¿Qué cámaras se utilizaron para conseguir el plano secuencia en ‘1917’?

¿Qué cámaras se utilizaron para conseguir el plano secuencia en ‘1917’?

Noticias

Publicado el 18/12/2024

El plano secuencia en 1917 se convirtió en una de las hazañas técnicas y narrativas más comentadas del cine reciente. Sam Mendes, junto al director de fotografía Roger Deakins, llevó al límite la tecnología y la creatividad para simular que la película transcurre en una sola toma continua. Pero, ¿qué equipos fueron necesarios para lograr esta proeza visual? En este artículo, exploramos las cámaras que hicieron posible esta experiencia inmersiva, desvelando los secretos detrás de uno de los rodajes más desafiantes de los últimos años. El plano secuencia en 1917 demostró cómo una cuidadosa planificación técnica y narrativa puede llevar al público a vivir una experiencia inmersiva y emocionalmente impactante El plano secuencia de 1917: estas son las cámaras que se utilizaron Recrear un plano secuencia de esta magnitud exigió un enfoque técnico impecable y el uso de equipos de cámara diseñados para ofrecer máxima calidad de imagen, flexibilidad y rendimiento. A continuación, detallamos las cámaras seleccionadas para este proyecto revolucionario: 1. Arri Alexa Mini LF: versatilidad en movimiento La Arri Alexa Mini LF fue la cámara principal utilizada para el rodaje de 1917, aportó una calidad visual impresionante y una profundidad de campo que enfatizó la atmósfera envolvente del filme. Este modelo combina alta resolución con un diseño compacto y ligero, lo que la hizo perfecta para las exigencias del rodaje. La movilidad era crucial, ya que el equipo tenía que desplazarse entre trincheras, campos y escenarios naturales con planos extensos y detallados. Además, la Alexa Mini LF se utilizó con lentes personalizadas que garantizaron la uniformidad visual durante todo el rodaje. Estas lentes, cuidadosamente seleccionadas, minimizaron distorsiones y mantuvieron una estética cinematográfica constante, lo que resultaba imprescindible para simular un plano secuencia continuo.  2. Technocrane y sistemas de estabilización: aliados invisibles Para lograr los movimientos fluidos y continuos que requería el plano secuencia, la producción utilizó sistemas de estabilización como el Technocrane, una herramienta fundamental en las escenas más dinámicas. Este brazo robótico permitió realizar tomas precisas y suaves, incluso en terrenos irregulares, donde los movimientos de cámara debían adaptarse al desplazamiento de los actores y los elementos del escenario. El uso de estabilizadores personalizados, grúas móviles y soportes diseñados específicamente para el rodaje ayudó a integrar la cámara con los movimientos del entorno, logrando que la narrativa visual fluyera sin interrupciones. Estos sistemas ofrecieron la flexibilidad necesaria para transitar desde tomas a nivel del suelo hasta ángulos elevados en una sola secuencia, capturando cada detalle con impecable precisión. La tecnología al servicio de la narrativa El plano secuencia en 1917 demostró cómo una cuidadosa planificación técnica y narrativa puede llevar al público a vivir una experiencia inmersiva y emocionalmente impactante. La combinación de cámaras como la Arri Alexa Mini LF y herramientas avanzadas como el Technocrane no sólo hizo posible este logro técnico, sino que también transformó la manera de contar historias en el cine. Si estás planificando una producción que requiera un equipo de alto rendimiento, recuerda que en EFD Studios disponemos de la Alexa Mini LF y Technocrane en alquiler, junto con otros equipos de última generación, para llevar tus ideas a la pantalla con la máxima calidad.

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Diferencia entre escena y secuencia: claves para entender el lenguaje cinematográfico

Diferencia entre escena y secuencia: claves para entender el lenguaje cinematográfico

Noticias

Publicado el 12/12/2024

En el mundo del cine, entender la diferencia entre escena y secuencia es fundamental para planificar y ejecutar cualquier proyecto con precisión. Estos términos no solo son esenciales para estructurar un guion literario, sino también para organizar el plan de rodaje y gestionar el equipo de producción. ¿Qué distingue a una escena de una secuencia y cómo afecta esto a la narrativa? En este artículo exploramos estos conceptos clave, su impacto en las producciones y cómo identificarlos dentro de un conjunto de escenas interconectadas. Conoce la diferencia entre escena y secuencia La diferencia entre escena y secuencia está en cómo cada una funciona como una unidad narrativa dentro de la estructura de una obra audiovisual. Comprender sus características es crucial para diseñar un plan de rodaje eficiente y lograr una narrativa coherente. 1. Alcance y estructura Una escena es una unidad narrativa que ocurre en un único espacio y tiempo. Por ejemplo, un diálogo entre personajes en una cafetería es una escena que se desarrolla sin interrupciones ni cambios. Su objetivo es explorar un momento específico o profundizar en las emociones de los personajes. Por otro lado, la secuencia es un conjunto de escenas interrelacionadas que, juntas, construyen una acción narrativa más amplia. Puede implicar un cambio de espacio o incluso de tiempo, pero mantiene la continuidad temática o dramática. Un ejemplo sería una secuencia dramática que muestra el escape de un personaje, incluyendo escenas en diferentes localizaciones que desarrollan la acción como un todo.  Tipos de secuencias Las secuencias varían según su función narrativa. Algunos de los tipos de secuencias más comunes incluyen: Secuencia dramática: Diseñada para avanzar en el conflicto principal de la historia. Este tipo de secuencia es clave en momentos de tensión o cambio en el arco narrativo. Escenas o secuencias mecánicas: Su función es más técnica, como mostrar una transición geográfica o temporal, sin un impacto emocional significativo. Secuencias de producción: Agrupadas para optimizar el uso del equipo de producción, considerando factores como localización y disponibilidad de recursos. 2. Propósito narrativo y técnico El propósito de una escena es enfocarse en detalles específicos, como una conversación reveladora o un momento emocional clave. Sin embargo, una secuencia está diseñada para narrar una acción más amplia y conectar diferentes momentos de la historia. Por ejemplo, en el cine de acción, una secuencia puede incluir escenas de persecuciones, enfrentamientos y escapes, todas vinculadas en un mismo bloque narrativo. Robert McKee, reconocido por su análisis del guion literario, enfatiza que cada secuencia debe tener un propósito claro dentro de la historia, ya sea emocional, narrativo o técnico. Esta perspectiva es fundamental para diseñar tanto el guion como las secuencias de producción. 3. Impacto en el plan de rodaje Las secuencias implican coordinar diferentes escenas en distintas localizaciones y tiempos. Esto exige un equipo de producción altamente organizado para garantizar la continuidad narrativa y técnica. Por ejemplo, rodar una secuencia dramática puede implicar días de trabajo y la integración de efectos visuales, iluminación compleja y múltiples configuraciones de cámara. Comprender la diferencia entre escena y secuencia es esencial para cualquier profesional de la producción cinematográfica. Mientras que las escenas aportan momentos específicos a la historia, las secuencias unen estos fragmentos en un todo coherente y significativo. Este conocimiento no solo mejora la narrativa, sino que también optimiza el uso de recursos durante las secuencias de producción. En EFD Studios, sabemos que cada escena y cada secuencia necesita del mejor material para cobrar vida. Por eso, ofrecemos un catálogo completo de equipos en alquiler para producciones audiovisuales de última generación, diseñado para satisfacer las necesidades de cualquier proyecto. 

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EFD Studios, junto a la industria mexicana en los Premios CANACINE 2024 Celebrando dos décadas de excelencia cinematográfica

EFD Studios, junto a la industria mexicana en los Premios CANACINE 2024 Celebrando dos décadas de excelencia cinematográfica

Notas de prensa

Publicado el 11/12/2024

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2024. La industria cinematográfica mexicana vivió una noche inolvidable con la celebración de los Premios CANACINE 2024, un evento lleno de emoción que rindió homenaje a lo mejor del cine nacional. En EFD Studios, fue un honor formar parte de esta gran celebración como patrocinadores. Con iniciativas como esta, reafirmamos nuestro compromiso con el talento mexicano y con la creación de espacios para reconocer y conectar a los profesionales que hacen posible el cine en nuestro país. EFD Studios: Impulsando el cine mexicano Nuestra participación en los Premios CANACINE destaca nuestro papel como un aliado estratégico de la industria. Este año, tuvimos el honor de participar con nuestros servicios en la realización de películas tan destacadas como El Candidato Honesto, Jugaremos en el Bosque, Casi el Paraíso y Noche de Bodas. Durante la ceremonia, Avelino Rodríguez, presidente de CANACINE, destacó la importancia de las casas de renta como EFD Studios en el crecimiento del sector: "Hoy celebramos 20 años de CANACINE y una industria muy unida, donde empresas como EFD Studios son pilares fundamentales que permiten el desarrollo de la cinematografía mexicana."  Avelino Rodríguez presidente de la CANACINE Una noche de glamour y reconocimientos La alfombra azul dio inicio a la gala, siendo el escenario perfecto para el desfile de personalidades del cine mexicano. Figuras como Adrián Uribe (El Candidato Honesto), Esmeralda Pimentel (Casi el Paraíso) y el streamer Osvaldo “El Mariana” (El Cuarto Round) cautivaron tanto a los medios como al público presente. Esmeralda Pimentel y Edgar San Juan La ceremonia celebró a las producciones más sobresalientes del año, y nos llena de orgullo que proyectos en los que participamos, como El Candidato Honesto y Casi el Paraíso, brillaran entre los favoritos de la noche. La gala tuvo un momento especial para EFD Studios cuando nuestra directora comercial, Karla Ramos, entregó el premio a La Película Más Taquillera, otorgado a El Candidato Honesto. Este galardón celebra el éxito de la película y el esfuerzo colectivo de todo el equipo que hizo posible este logro en la taquilla mexicana. Principales ganadores de la noche Mejor Actor: Adrián Uribe (El Candidato Honesto) Mejor Actriz: Fiona Palomo (Un Actor Malo) Mejor Campaña Publicitaria: El Candidato Honesto Mejor Película: Un Actor Malo Promesa Masculina: Vladimir Rivera (Correr Para Vivir) Promesa Femenina: Pau Menna (Caras Vemos) Mejor Director: Edgar San Juan (Casi el Paraíso) Mejor Documental: El Eco Mejor Película de Comedia: Casi el Paraíso Mejor Ópera Prima: Casi el Paraíso Adrian Uribe ganador a Mejor Actor por “El Candidato Honesto”  Desde EFD Studios, nos ha llenado de orgullo ser parte de esta celebración del talento y la innovación que caracteriza a la industria cinematográfica nacional, destacando el trabajo conjunto que continúa impulsando el cine mexicano.

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Tipos de planos cinematográficos y su impacto visual en cada toma

Tipos de planos cinematográficos y su impacto visual en cada toma

Noticias

Publicado el 10/12/2024

La magia del cine no solo reside en las historias que cuenta, sino en cómo las muestra. Los tipos de planos cinematográficos son esenciales para transmitir emociones, dirigir la atención del espectador y construir una narrativa visual poderosa. Cada plano tiene un propósito y un impacto particular, ya sea un plano cenital que muestra la acción desde los límites superiores o un primerísimo primer plano que captura los detalles más íntimos. En este artículo, exploramos los principales tipos de planos utilizados en el cine y cómo influyen en la experiencia visual de cada escena. Estos son los principales tipos de planos cinematográficos El cine organiza los planos en función de distintos criterios como la proximidad al sujeto, el ángulo de la cámara o el punto de vista. A continuación, desglosamos estas categorías. 1. Clasificación según la distancia al sujeto Los planos se diferencian según qué tan cerca o lejos está el sujeto respecto a la cámara: 1.1 Plano general Este plano encuadra al sujeto completo junto con su entorno, mostrando tanto a los personajes como el contexto donde se desarrolla la acción. Es ideal para establecer el lugar, el momento y las condiciones de la escena, como un desierto solitario en un western o una bulliciosa calle urbana en un drama social. Su impacto visual radica en transmitir la relación del personaje con su entorno. 1.2 Plano americano Este plano, que encuadra desde la cabeza hasta justo por debajo de las rodillas, tiene su origen en las películas del Viejo Oeste, donde era necesario mostrar a los personajes y sus pistolas al mismo tiempo. Su uso no se limita a este género, pues funciona perfectamente para escenas donde se desea resaltar tanto al personaje como sus acciones inmediatas. 1.3 Plano medio El plano medio encuadra al sujeto desde la cintura hacia arriba, reduciendo el protagonismo del entorno para centrar la atención en el diálogo o las expresiones del personaje. Es uno de los más utilizados en el cine, ya que equilibra la cercanía emocional sin perder contexto. 1.4 Primer plano Este plano enfoca exclusivamente el rostro del personaje, capturando detalles emocionales de manera muy efectiva. Es perfecto para transmitir sentimientos como tristeza, alegría o tensión. Al eliminar elementos externos, este encuadre obliga al espectador a conectar directamente con el personaje. 1.5 Primerísimo primer plano Más íntimo que el anterior, este plano resalta detalles concretos como los ojos, una lágrima o un gesto sutil. Suele usarse en momentos clave para enfatizar aspectos específicos de una emoción o acción. Un buen ejemplo es un primerísimo primer plano de un anillo cayendo al suelo, simbolizando una ruptura importante en la trama. 1.6 Plano detalle Este plano va más allá, aislando un elemento para destacar completamente del resto. Puede ser un objeto relevante para la trama o una parte específica del cuerpo, como unas manos temblorosas. Su impacto visual radica en la tensión que genera al dirigir toda la atención hacia ese único elemento. 2. Clasificación según el ángulo de la cámara El ángulo en que la cámara se coloca respecto al sujeto modifica el impacto visual y la percepción del espectador: 2.1 Plano frontal En este plano, el sujeto está directamente frente a la cámara, lo que crea una sensación de simetría y estabilidad. Suele emplearse en escenas de gran carga emocional o para enfatizar el protagonismo del personaje. Por ejemplo, en un discurso importante, el plano frontal destaca la autoridad y la conexión directa con el público. 2.2 Plano dorsal Este plano muestra al sujeto de espaldas, dejando visible el entorno hacia el que se dirige. Es perfecto para escenas que transmiten introspección, aislamiento o anticipación, como un personaje observando un paisaje o caminando hacia su destino incierto. 2.3 Plano perfil Captura al personaje desde un lado, mostrando solo una mitad de su rostro o cuerpo. Es muy utilizado en conversaciones para mostrar simultáneamente a los dos interlocutores o en escenas que buscan enfatizar el movimiento. 2.4 Plano picado En este encuadre, la cámara se posiciona por encima del sujeto y apunta hacia abajo. Este ángulo minimiza al personaje, haciéndolo parecer vulnerable, inseguro o insignificante. Es muy común en momentos de derrota o humillación. 2.5 Plano contrapicado Contrario al anterior, el plano contrapicado engrandece al sujeto, mostrando su fuerza, poder o autoridad. Este encuadre suele usarse para personajes heroicos o intimidantes, como un villano que domina la escena. 2.6 Plano cenital Llamado también "plano desde arriba", este encuadre coloca la cámara directamente sobre el sujeto, ofreciendo una vista perpendicular. Ideal para mostrar una acción desde una perspectiva amplia y simétrica, como una coreografía o una escena de lucha. 2.7 Plano aéreo Similar al cenital pero tomado desde mayor altura, generalmente con drones o helicópteros, es perfecto para mostrar vastos paisajes o movimientos masivos de personajes. Muy utilizado en películas épicas o de aventuras. 2.8 Plano holandés Este plano inclina el horizonte del encuadre, generando una sensación de desorientación o tensión. Es común en escenas de peligro o conflicto psicológico, donde el mundo parece literalmente "torcerse". 3. Clasificación según el punto de vista narrativo El punto de vista elegido determina cómo el espectador percibe la acción y empatiza con los personajes: 3.1 Plano objetivo La cámara actúa como un observador neutral, mostrando los eventos sin involucrarse en ellos. Es el plano más utilizado en narrativas clásicas, ya que ofrece una perspectiva clara y sin interferencias. 3.2 Plano subjetivo Este encuadre coloca al espectador dentro de los ojos del personaje, haciéndolo experimentar su perspectiva. Muy efectivo para escenas de suspense, como cuando un personaje acecha o es acechado. 3.3 Plano escorzo Muestra parcialmente un objeto o personaje en primer plano, mientras que el resto del encuadre se enfoca en la acción principal. Es ideal para destacar relaciones entre personajes o establecer jerarquías visuales. Los tipos de planos cinematográficos son herramientas esenciales para narrar historias y conectar con las emociones del público. Cada encuadre, desde un plano cenital que impresiona por su perspectiva, hasta un primerísimo primer plano que captura los detalles más íntimos, tiene el poder de transformar la narrativa visual. En EFD Studios entendemos la importancia de estos recursos, por eso ofrecemos el mejor material de alquiler para producciones cinematográficas. Contamos con equipos de alta calidad que te ayudarán a lograr cada encuadre con precisión y profesionalismo. ¡Haz que cada toma hable por sí misma con el equipo adecuado!

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EFD Studios participó en el MicroSalón AEC 2024 

EFD Studios participó en el MicroSalón AEC 2024 

Noticias

Publicado el 01/12/2024

Los días 29 y 30 de noviembre, EFD Studios estuvo presente en el MicroSalón AEC 2024, celebrado en La Nave, Madrid, un evento clave para los profesionales y empresas del sector audiovisual. Este encuentro reunió las últimas innovaciones en tecnología cinematográfica y ofreció un espacio único para el intercambio de ideas y experiencias.   En nuestro stand B3, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar una selección de equipos de vanguardia.     Cámaras y Aparatos de Iluminación  Entre las cámaras cinematográficas que estuvieron disponibles se incluyeron:  ARRI Alexa 35  Sony Venice 2  ARRICAM 35mm  ARRIFLEX 16mm  Además, pudieron conocer una amplia gama de aparatos de iluminación, incluyendo:  Vortex 8  Vortex SpaceX  Skypanel X  Aladdin Mosaic Tube  Rosco Dash   Charla: Ópticas Vintage y el Proyecto Vintage Glass  El 29 de noviembre a las 16:00 en el Aula 1, organizamos la charla "Ópticas Vintage: Recuperando el Pasado". Durante esta sesión, tres expertos del sector compartieron su visión sobre las lentes vintage y su rehousing:  Serguei Saldívar, director de fotografía, miembro de la AMC y líder del proyecto Vintage Glass de EFD Studios Sergio de Uña, director de fotografía y miembro de la AEC.  Juan Carlos Sández, director técnico de cámara en EFD Studios, quien moderó la charla.   La charla incluyó una introducción histórica sobre las lentes rehouseadas, explorando su evolución, características únicas y aplicaciones técnicas y creativas en producciones actuales. Además, se presentó el proyecto Vintage Glass, una de las colecciones más destacadas de lentes rehouseadas a nivel mundial, liderada por Serguei Saldívar, AMC y EFD Studios.   Sergio de Uña, AEC compartió también su perspectiva con respecto a la importancia del proyecto presentado: “Debemos navegar dentro de todas estas ópticas y proteger su legado. Busquemos contar historias con ópticas de acuerdo con el bokeh que generan, de acuerdo con la textura, matices, imperfecciones e incluso aberraciones.”  Ópticas Rehouseadas de Vintage Glass en el Stand B3  En nuestro stand, los asistentes pudieron ver de cerca una selección de lentes del proyecto Vintage Glass, sobre las que se habló en la charla, incluyendo:  Petzval  K35  Leica R  Nikkor  Mamiya  Canon FD   Asimismo, en nuestro stand contamos con las ópticas anamórficas Caldwell Chameleon, una propuesta especial que destacó por su diseño y capacidades únicas.  Agradecemos a todos los asistentes que visitaron nuestro stand B3 para descubrir lo último en tecnología, explorar el legado de las ópticas presentadas a través de Vintage Glass y conocer más sobre cómo seguimos impulsando la innovación en la industria audiovisual.  Descubre cómo vivimos el MicroSalón AEC 2024 en fotos  Conoce más sobre  Vintage Glass aquí

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EFD Studios construirá en CDMX el proyecto de producción virtual más ambicioso de Latinoamérica

EFD Studios construirá en CDMX el proyecto de producción virtual más ambicioso de Latinoamérica

Notas de prensa

Publicado el 27/11/2024

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2024. En el marco del Virtual Production Summit 2024, celebrado el 21 y 22 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey, EFD Studios reunió a líderes de la industria audiovisual para anunciar un proyecto que promete revolucionar la producción virtual en Latinoamérica. Eduardo Terán, Consejero Administrativo de EFD Studios, abrió el evento con una declaración contundente: Es el momento de dar un golpe en la mesa y hacerlo. Vamos a construir el plató de producción virtual más potente de todo Latinoamérica La iniciativa, liderada por EFD Studios, cuenta con la colaboración de socios estratégicos como XR Dimensions, Pixomondo y Circa24, cada uno aportando su experiencia XR Dimensions liderará la parte operativa del proyecto, Pixomondo aportará la última tecnología para la construcción del estudio virtual mientras que Circa 24 ofrecerá formación específica para dar respuesta a la demanda de puestos técnico en producción virtual.   Innovación y tecnología al servicio de la industria  Durante el panel celebrado, Mauricio Van Hasselt, VP On-Set Producer de Pixomondo, destacó el impacto global de la producción virtual y cómo el nuevo estudio de EFD Studios en Ciudad de México aprovechará tecnologías innovadoras para generar oportunidades sin precedentes en la región. "Este no es un proyecto aislado, sino una apuesta estratégica por abrir la industria y fomentar una comunidad más colaborativa", señaló. Además, destacó que los socios involucrados no solo aportan servicios, sino también una asesoría estratégica, lo que, junto a la amplia experiencia de todos estos socios, asegura resultados de calidad excepcional.  Es en este contexto, que se introdujo a Fredy Garza, CEO de XR Dimensions como líder operativo del proyecto, quien explicó cómo su experiencia en integración tecnológica garantizará la eficiencia y escalabilidad del estudio, permitiendo que éste cumpla con los estándares más altos de la industria.   Por su parte, Juanjo Saravia, Director de Fotografía y responsable de formación técnica de Circa24, proyecto académico recién formado para desarrollar a futuros profesionales de la industria audiovisual, enfatizó la importancia de formar talento local, cerrando la brecha de habilidades técnicas y asegurando una industria sostenible. "Circa24 será una escuela integral para futuros profesionales, y con el respaldo de EFD Studios, estamos construyendo las bases de una industria audiovisual robusta en México", afirmó.  Adicionalmente, se discutió cómo la tecnología de producción virtual permite combinar entornos reales y digitales en tiempo real, ofreciendo ventajas en costos, reducción de huella ecológica y posibilidades creativas únicas. "No es solo tecnología; es una nueva manera de contar historias", comentó Eduardo Terán, subrayando el impacto transformador de esta innovación.  Este ambicioso proyecto de producción virtual también subraya el poder de la colaboración como motor de crecimiento. Con el apoyo de socios clave, se busca no solo implementar tecnología de vanguardia, sino también preparar y fortalecer a la industria local sobre las posibilidades que ofrece la producción virtual. Partiendo desde la sostenibilidad ecológica hasta el desarrollo profesional continuo, fortaleciendo cada eslabón de la cadena de producción.  Un futuro prometedor  Eduardo Terán cerró el evento reiterando la visión del proyecto: "Este esfuerzo colaborativo no solo beneficiará a nuestra industria local, sino que posicionará a México como un líder global en producción virtual. Estamos listos para transformar el panorama audiovisual de Latinoamérica".  Con este ambicioso proyecto, que estará operativo en la segunda mitad del 2025, EFD Studios confirma su compromiso con la innovación y el desarrollo de una industria sostenible y colaborativa que impulse el talento y la creatividad en el país.  

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